comercial@arkisoft.es
Bienvenido, Invitado
Nombre de Usuario: Contraseña: Recordarme

TEMA: comando TOP-INTERPOLARELEV

comando TOP-INTERPOLARELEV 9 años 8 meses antes #5191

• felipiyo
  • Nophoto
  • Navegador Senior
  • Rank3
Hola amigos,

esta consulta es para el administrador o programación. pues es para solicitar una mejora o modificación de una de las herramientas de arkitool.
estoy utilizando el comando para interpolar entre dos puntos, definidos como bloques, a lo largo de una línea.
en un principio me generaba algo raro hasta que descubri que solo interpolaba el valor del primer atributo que definia el punto.
en mi caso el boque punto está formado por tres atributos (numero, cota y código), solo interpolaba el que aparecia en primer lugar, en mi caso el numero.
mi pregunta es, si podría ser posible que te preguntara cual o cuales de los atributos, que forman parte del bloque seleccionado, quiere interpolar el valor.
por ejemplo quiero interpolar los atributos cota y numero, o solo cota o los tres atributos, etc.

y ya para rizar el rizo, si a la hora de generar los puntos interpolados, en lugar de decir el numero de puntos o la distancia de estos, se podría clickar la posición del punto a interpolar, ya sea en la línea definida o en la perpendicular a la línea definida por la inserción de dichos bloques . en pocas palabras marcar los puntos donde queremos insertar el punto interpolado.

muchas gracias y un saludo
El administrador ha desactivado la escritura pública.
AutoCAD ARKITool
450 utilidades GRATIS para AutoCAD.

ARKITool es un paquete de utilidades GRATIS que contiene más de 500 utilidades, comandos y herramientas para mejorar el funcionamiento de programas de CAD, como: AutoCAD, BricsCAD, ZWCAD, etc. Después de instalar ARKITool usted seguirá disponiendo de todos los comandos de AutoCAD + 450 nuevos comandos disponibles en el programa ARKITool.

!! Más de 500.000 usuarios no pueden estar equivocados !!

comando TOP-INTERPOLARELEV 9 años 8 meses antes #5192

• ARKITool
  • Moderador
  • Rankmod
  • Gracias recibidas 33
Hola,

Tomamos nota de la petición. Estamos terminando un tema, en cuanto terminemos nos ponemos con esta pequeña mejora.
Saludos.

Antonio García.
Dpto. Técnico / Soporte. | ARKIsoft, software y utilidades CAD.
www.arkisoft.es

comando TOP-INTERPOLARELEV 9 años 3 meses antes #5236

• felipiyo
  • Nophoto
  • Navegador Senior
  • Rank3
hola de nuevo. continuando con el hilo, no se si se ha avanzado con la propuesta.
el caso es que he estado utilizando nuevamente el comando y con la ultima actualizacion tengo problemas al utilizarlo. creo que antes no me pasaba o no me di cuenta, pero tengo errores al aplicarlo.
teniendo dos bloques de punto con atributo de elevacion. ejecuto el comando TOP-INTERPOLARELEV selecciono los dos atributos y la linea o curva que los une, hasta aqui bien pero es en el siguiente paso donde empiezan mis problemas, el comando continua solicitando o la opnion de numero de interpolaciones o la distancia de estas.

si solicito un numero de interpolaciones el programa me devuelve el mensaje de " opcion no valida"

si solicito la distancia de dichas interpolaciones el resultado es erroneo.
me explico con un ejemplo parto de dos puntos con 42cm de desnivel en su cota y separados 10.5m en linea recta. selecciono y le indico que me interpole puntos 1m etre ellos. teoricamente me tendria que generar 10 puntos con desnivel de 4cm entre ellos y entre el ultimo punto y el final tendria que tener 0.5m y 2cm de desnivel. 10x1m=10m+0.5m=10.5m y 10x4cm=40cm+2cm=42cm
pues el resultado es que me genera 9 puntos a 1m de distancia y con una distancia entre el ultimo y el final de 1.5m. y el desnivel estre todos ellos es de 4.2cm de modo que 9x1m=9m+1.5m=10.5m y 9x4.2cm=37.8cm+4.2cm=42cm
no se si me explico con este ejemplo.

se puede solucinar estos errores, tanto el de opcion no valida como el error de calculo?

referente a la mejora del comando, como se propuso, se sabe algo?

gracias.

comando TOP-INTERPOLARELEV 9 años 3 meses antes #5239

• ARKITool
  • Moderador
  • Rankmod
  • Gracias recibidas 33
Hola,

Con respecto a lo del error al indicar el numero de interpolaciones... En principio para indicar la "Cantidad" debes dar Enter porque es la opcion que esta entre corchetes. Si pulsas Enter te pregunta la cantidad de interpolaciones, lo he probado y funciona bien.

Con respecto a la opción de distancia he probado con un ejemplo y funciona bien, si puedes mandame el ejemplo que comentas para comprobar en ese caso concreto.

Con respecto a las mejoras, los programadores lo tienen en la lista, pero no tienen plazo para hacerlo.

Saludos.
Saludos.

Antonio García.
Dpto. Técnico / Soporte. | ARKIsoft, software y utilidades CAD.
www.arkisoft.es

comando TOP-INTERPOLARELEV 9 años 1 mes antes #5320

• felipiyo
  • Nophoto
  • Navegador Senior
  • Rank3
perdón por tardar en contestar, pero he estado un tiempo centrado en otros asuntos y no me dio tiempo a continuar con este hilo.

como dices, al utilizar cantidad, era yo el que lo estaba ejecutando mal pero en el caso de distancia adjunto un ejemplo en que muestro el problema con el que me encuentro.

lo he hecho lo mas simple posible para mejor entendimiento. consiste en una línea de 10,5m con un bloque al inicio de cota 100 y otro al final de cota 110,5. es decir por cada metro que avanzo subo un metro. luego ejecuto el comando y le digo que me interpole el bloque cada metro.
lo lógico es que en esos 10,5 m me generara 10 particiones de 1 m y del ultimo punto interpolado al final de la línea hubiera 0,5 m. y por otro lado cada punto interpolado estuviera 1 m mas elevado que el anterior excepto entre el ultimo punto interpolado y el final que la diferencia de elevación solo seria de 0,5 m.

pero en realidad ejecutando el comando solo me genera 9 interpolaciones de un metro entre ellas excepto entre la ultima y el final de línea que hay 1,5m. y referente a la elevación cada bloque esta 1,05m mas elevado que el anterior incluido entre la ultima interpolación y el final de línea.

lo explico asi de detalle por si lo quieren hacer personalmente pues estoy intentando adjuntar archivo y me da problemas.

gracias.
Adjuntos:
Moderadores: ARKITool
Tiempo de carga de la página: 0.110 segundos

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información del perfil

Uso de la memoria

Consultas de la base de datos